Debo dejarte ir − Jos López

Debo dejarte ir. Y no es porque así lo quiera, sino que es la manera de que muera esta esperanza. Muy claro está que no puedo tenerte, o siquiera sentirte junto a mí, pues eso es una ilusión a la que no puedo tenerle confianza. Por ello es mejor el adiós, pues aunque tenga miedo de perderte, es necesario ser fuertes. Así lo has pedido, y te lo cumpliré.

Debo dejarte ir. Es lo correcto. No quiero verte sufrir, como yo lo he hecho por ti, pues aún tienes mucho por vivir y ese es un derecho universal. Agradezco que te preocupes por mí. Eso demuestra que tengo un lugar en tu bonito corazón, pero la realidad cede ante la razón, y nos dice fuerte que no podemos estar juntos. Eso duele, pero se soporta.

Debo dejarte ir. Aunque cueste trabajo, pues lo que me llevó a ti, se ha perdido; se ha ido rio abajo. Sin embargo, estaré escuchándote cuando llegues a necesitarlo, pues en mí, tienes en quién desahogarte, si así lo prefieres. El tiempo nos hará conocer hombres y mujeres acordes con lo que buscamos y, cuando menos esperemos, nos olvidaremos.

Debo dejarte ir. Es una decisión difícil de tomar, porque no nos podemos amar como queremos, tenemos muchas diferencias y hasta carencias que nos reflejan en la realidad. No tenemos ya ni libertad de vernos a los ojos, es frustrante y lo acepto, pero diversos aspectos lo dejan claro.

Debo dejarte ir. Y lloraré por ello, pero es mejor así; seguir adelante, sin pensar en lo que pudo haber sido; reconocer que no te tuve y te he perdido. Estuve y estoy feliz de haber coincidido contigo, en esta vida tan gris y superficial. Me enseñaste que, en el amor, lo material es relativo y apagaste mi dolor con tu cariño que me hacía sentirme niño otra vez. Tal vez volvamos a encontrarnos, pero seremos ya extraños con recuerdos vagos en nuestra memoria, donde si acaso quedó una historia de amor no consumada.


Descubre más desde Letras en órbita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Tu voz también orbita. Dejala girar aquí abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *